Surf City: 10 Razones para una Aventura Inolvidable en las Olas de El Salvador

Share :

Para los amantes del surf, Surf City es un destino imperdible. A lo largo de más de 300 kilómetros en la costa salvadoreña, desde el oriente hasta el occidente, encontrarás playas y olas que harán las delicias tanto de surfistas expertos como de aquellos que desean iniciarse en este emocionante deporte.

Pero Surf City es mucho más que un paraíso para los surfistas. Este destino representa una estrategia integral de desarrollo de la costa de El Salvador, destinada a impulsar la prosperidad económica y el bienestar social en las comunidades de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel y La Unión. Es una apuesta innovadora por un turismo sostenible y en armonía con la naturaleza.

Aquí te presentamos 10 razones para que no dudes en visitar Surf City La Libertad:

  1. Cabalgar Algunas de las Mejores Olas del Mundo
    • Las olas derechas son el orgullo de El Salvador, con largas líneas, amplias paredes y tubos emocionantes que rompen en playas de arena volcánica. La calidad de las olas ha llevado a la Asociación Internacional de Surf (ISA) a elegir a El Salvador como sede de varios campeonatos mundiales.
  2. Mercado del Mar y Muelle de Pesca Artesanal
    • Si eres amante de los mariscos frescos y el pescado, no puedes perderte el renovado Mercado del Mar, ubicado junto al antiguo muelle de pesca artesanal. Aquí podrás ver a los pescadores locales llegar con sus capturas en pequeñas embarcaciones.
  3. Gastronomía Local y Cena Romántica frente al Mar
    • A lo largo de la costa, encontrarás una variedad de lugares para disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Ya sea que busques restaurantes, fondas o comedores con vista al mar, hay opciones para todos los presupuestos.
  4. Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger
    • En este parque natural, puedes tomarte un descanso de las olas para explorar sus senderos, visitar la Cueva del Encanto o disfrutar de actividades como rappel y tirolesa.
  5. Avistamiento de Tortugas Marinas
    • Si deseas presenciar el espectáculo natural de las tortugas marinas que llegan a la costa para desovar, acércate a la Asociación para la Conservación de Tortugas Marinas (ACOTOMSAB) en la playa San Blas.
  6. Compras en El Tunco
    • En esta emblemática comunidad surfera, encontrarás todo lo que necesitas para una experiencia espectacular, desde alojamiento para mochileros, restaurantes y cafeterías hasta bares, discotecas y tiendas de alquiler de equipos de surf, bicicletas y scooters. Además, podrás adquirir recuerdos en pequeñas tiendas de artesanía y disfrutar del arte callejero.
  7. Descubre Playas Escondidas
    • En los poco más de 20 kilómetros que conforman Surf City La Libertad, encontrarás playas concurridas y otras más tranquilas donde podrás relajarte y disfrutar de olas perfectas. No dejes de visitar la playa San Blas, El Palmarcito, Taquillo o el K61.
  8. Atardeceres Espectaculares
    • Después de un día de intensas emociones en el mar, no hay nada como sentarse en la arena de la playa y contemplar el cielo tornarse naranja con la puesta de sol. Ya sea desde la playa El Sunzal, El Zonte, Mizata o Punta Roca, no te pierdas los impresionantes atardeceres que ofrece la costa salvadoreña.
  9. Vida Nocturna
    • Si durante el día Surf City te brinda numerosas actividades y atracciones, la noche no se queda atrás. La oferta de entretenimiento nocturno es abundante y diversa, ya sea en el malecón del Puerto de La Libertad, El Tunco o El Sunzal.
  10. Pago en Bitcoin
  • El Salvador es el primer país en el mundo en adoptar el bitcoin como moneda oficial. Esto significa que puedes pagar en los lugares que visites tanto en dólares como con esta moneda virtual directamente desde tu celular.

Surf City te espera con aventuras emocionantes, delicias culinarias y una vibrante vida nocturna. Es el lugar ideal para una experiencia inolvidable en El Salvador. ¡No te lo pierdas!

t

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *